viernes, septiembre 01, 2006

EL STRAIGHT EDGE ES UN MEDIO DE LUCHA Y PROTESTA.



Un estilo de vida que busca la libertad individual de todo ser humano sin importar su color de piel, sexo, estatus social, orientación sexual o creencia religiosa. Hoy en día la sociedad (especialmente la juventud) basa su felicidad en el consumismo, en el materialismo, en la intoxicación de su cuerpos como única manera de diversión, en las relaciones sexuales como consecuencia de un contacto solamente físico y no afectivo, en el consumo de animales para satisfacer el paladar, engañándose a sí mismos de que es un manera correcta de vivir. Nosotros rechazamos el uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco (principales causantes de enfermedades y violencia vivimos en el mundo hoy en día), buscando mantener el control y lucidez de nuestras vidas. La rebeldía que adoptan muchos jóvenes de hoy se ve limitada por la manipulación y dependencia de las drogas, del engaño detrás del consumismo de marihuana o cocaína, de los comerciales que nos muestran que la aceptación social se logra bebiendo cerveza o fumando cigarrillos. Para nosotros nuestra lucidez y libre albedrío son las mejores armas para abordar cualquier tipo de lucha; nosotros pretendemos mostrar con estos ejemplos que lo que está establecido por el sistema no es la única opción, ni mucho menos la mejor.

Apoyamos y difundimos la liberación animal, debemos permitir a todas las especies no-humanas que tengan privilegio de existir y llevar una vida libre de sufrimiento. Es por esto que adoptamos una dieta libre de productos que provengan del asesinato de cualquier especie animal, siendo el Vegetarianismo y el Veganismo (Vegetarianismo estricto) las mejores maneras de materializar estas ideas. Existen muchos motivos para adoptar algunas de estas dietas en nuestras vidas, tanto económicas, ambientalistas o de salud; es mentira que la ausencia de estos productos trae deficiencias en el organismo. Una persona que decide un cambio en su vida alimentaria sabe que busca lograr el verdadero equilibrio entre la naturaleza y el medio ambiente.

El straight edge no enarbola ningún tipo de bandera política en especial, pero si rechaza completamente las ideas totalitarias como el ultra nacionalismo, autoritarismo, fascismo, nazismo, ideas basadas en el odio racial y sexual (xenofobia, sexismo, homofobia) y también las basadas en el liberalismo o capitalismo. Si pretendemos que los animales sean libres, seria hipócrita no asumir que la liberación humana tiene el mismo grado de importancia; creemos que la liberación total será lograda hasta que todo ser oprimido, ya sea humano o no, sea verdaderamente libre. Para eso primero hay que derribar todas las ideas o prejuicios raciales, sexuales o culturales; ya que vivimos bajo un sistema injusto que no da las mismas posibilidades a todos los seres, fomentando la competencia desleal y no como buscar una solución que pueda favorecer al conjunto de los seres. No existe una raza superior ni una inferior, tampoco un sexo débil y un sexo fuerte. No existe una única verdad, mientras no lo reconozcamos, nunca seremos libres. Apoyamos la causa de la liberación femenina, la idea de que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres debe ser destruida. Para nosotros es muy importante que quede en claro que el straight edge no promueve ni apoya posturas machistas; sería importante que más mujeres se sumen a esta propuesta.

El straight edge no representa ningún tipo de restricciones o requisitos, sino pautas que adoptamos y defendemos con firmeza (y con respeto a las diferencias de las demás personas); sabiendo y estando seguros de que el cambio elegido es el mejor para uno mismo. Adoptar este estilo de vida es una decisión pura y exclusivamente individual y personal. La posición que tomamos es de carácter opositora a una cultura que intenta imponernos su esquema de costumbres, un esquema que nos tratan de imponer como el correcto.
La única manera de mantener nuestra postura es con la convicción y el orgullo de que creemos en lo que hacemos; no para sentirse superior a nadie, sino para tener en claro que esto no es un juego o una moda pasajera y momentánea, sino que es una continua lucha contra el sistema, es rebelarse contra lo establecido. Siendo Straight Edge uno no se reprime ni se limita, ni pierde su libertad; sino totalmente todo lo contrario.

No hay comentarios: