miércoles, septiembre 08, 2010

Take control!!!



Hoy en día es innegable que la cultura se vive de manera mundial, todos poseemos costumbres o modos de vida relativamente similares, está a través de su desarrollo, logro posicionar al consumo como parte indisoluble del cotidiano vivir; hoy en día nadie se imagina un mundo en el cual no se les permitiera adquirir un producto si se desea (aunque vendas tu vida con tal de conseguirlo) . De hecho existe todo un ejército de personas-empresas-corporaciones destinados a satisfacer las crecientes “necesidades” de millones de personas por el mundo, esas necesidades son meramente producto de una cultura fundada en el individualismo-competencia. Cualquiera sea el caso: izquierda-derecha, liberales-conservadores, comunistas-fascistas; todas las políticas se han desarrollado (quiéranlo o no) en torno a la influencia de grupos de poder que buscan seguir sustentando la competencia, el individualismo, y el materialismo y la producción como el único vehículo de desarrollo.
¿En qué se diferencia la China comunista de EE.UU.?. A caso ellos no viven en un libre mercado también? (solo asumen que son una dictadura de partido único).
Los políticos (si es que) alguna vez fueron los que controlaban el “poder”, hoy en día es más notorio el hecho que ese “honor” lo ocupan las grandes corporaciones y bancos internacionales; es ineludible el hecho que estos controlan el desarrollo de las distintas (si se puede decir distintas) economías. No son los personajes elegidos “democráticamente”, los que deciden el porvenir de sus naciones, Ellos son meros títeres de los verdaderos financistas que establecen las “políticas de desarrollo” de una nación, son realmente ellos quienes ven si hacen mierda un bosque nativo, instalan termoeléctricas donde se les da la gana, establecen los criterios de desarrollo de la educación, o privatizan su sistema de agua-luz-gas o cualquier otro recurso natural… todo esto buscando implantar más aun una el sistema neoliberal.
Acaso no nos parece muy parecida la manera en que vivimos aquí (Chile. Latinoamérica) en comparación a EEUU, Europa, Asia, Oceanía o incluso África ¿?.. La globalización no se trata de un fenómeno de integración trans-cultural en búsqueda de una común-visión de la humanidad, sino un modelo económico que engloba la manera en que valores (competencia, individualismo, segregación, etc...) implantados, proveen el sustento para el desarrollo de una cultura mundial en base a la deuda-consumo.
Pueden pelearse por un equipo de futbol, matar por una bandera o simplemente vivir siguiendo las modas y modelos de vidas vistos por TV; pero en todo caso estos no son más que síntomas de que el sistema implantado está funcionando muy bien!.
Hoy la juventud (más bien desde la infancia) es adoctrinada para consumir lo que sea, inventan (el mercado) día a día nuevas “necesidades que desarrollan un fervor casi religioso en ellos. Su educación se basa en la especialización de tareas (especificación), no implica el desarrollo crítico de la mente, ni siquiera hablar del desarrollo creativo ni en la capacidad de reparar… todo puede ser solucionado adquiriendo cosas nuevas.
Las personas que vemos de manera distinta al mundo, se nos tacha de bichos raros, desadaptados, etc... ¡Están en lo cierto!, estar perfectamente sincronizado a la manera en que se vive me parce repugnante:
-los problemas de los otros, no son mis problemas-
-el medio ambiente es problema de próximas generaciones-
-todo se puede solucionar comprando algo nuevo-
-¿y que saco yo, con hacer algo por aquellos?-
Frases de mierda que no hacen más que reflejar que están de acuerdo a una manera de vivir, no es que alguna vez se lo hayan cuestionado, pues nacieron y se les inculco que esa es la única manera de vivir (no me vengan con mierdas que el Comunismo-Socialismo es distinto….).
Fuera (no del todo, hay que tenerlo bien en cuenta) de la visión del “ Establishment ” nos encontramos, pero es necesario se autocrítico hoy mas que nunca; muy de acuerdo estoy con la visión de cualquier Punk que diga “este mundo es una mierda”, pero existen distintas formas de demostrar esto, estar en desacuerdo con este mundo para mi no es suficiente; ¿Cómo seremos libres si no nos auto.valoramos?, si para sentirme vivo tengo que fumar tabaco-hierva-coca-pasta etc.., si para pasarlo bien tengo que beber hasta que no sepa donde mierda estoy? El auto respeto es la base para un cambio (no lo sabré yo..XD).
¿Por qué no buscar la libertad ante un mundo que lo único que hace es vendernos un modelo a seguir para encajar en el “estatus quo”,y aunque te pases toda tu puta vida nunca encajaras del todo, siempre habrá algo que no consigas . No seremos como nadie de TV, no queremos serlo!!!
Mi manera de ser rebelde es rechazar lo que ellos me ofrecen como normal, sin alcohol, sin drogas, sin especismo, sin consumismo, sin sexismo, xenofobia u homofobia, conductas violentas, sectarias o autoritarias. Todo esto esta echo para atarte y dividir; nuestra opción es dejar por convicción lo que perturba y daña, sea humano o no. No queremos que nos digan cómo vivir, no queremos su control, queremos fomentar nuestro libre albedrío.
Es indispensable parar y observar el desarrollo de la humanidad: dominación de clase, totalitarismo, racismo, pobreza, guerras, desprecio por el medio ambiente y la vida animal, no valoración de la mujer, presiones de grupos de poder (político, económico, religioso…etc.)

Todo el desarrollo se basa en el control, no en el desarrollo libre del individuo o comunidad. NO HAY MANERA MAS EFECTIVA DE CONQUISTAR, QUE EXPORTAR CULTURA DEL CONSUMO, la cual obviamente está diseñada para que todo beneficio lo adquiera los grupos de poder
Cualquiera sea el caso, no estar de acuerdo a este mundo y no hacer algo es el REAL crimen.
-miles de personas mueren de hambre, no por escasez de alimento sino por la mala distribución de la riqueza-
-países no son invadidos (medio oriente) en “búsqueda” de terroristas, sino para el control de las reservas de petróleo (y establecer su política del terror).-
-nuevas enfermedades son causantes de enfermedades, para beneficio de corporaciones farmacéuticas que “milagrosamente” poseen medicamentos “eficaces”.-
-políticas de desarrollo ambiental basadas en la explotación de recursos contaminantes, que favorecen la dependencia energética.-
-tráfico de drogas que proveen domesticación y son el mercado creciente para el beneficio de políticos empresarios y sobretodo bancarios-

Como sea hay diferentes razones para establecer una posición consiente y luchar; pero antes de hacerlo es necesario hacer una autocrítica profunda y constante… no seremos libres, si creemos ya serlo.
Es necesario (según mi punto de vista) que dejemos todos los valores que esta sociedad no ha inculcado, que la lucha que realicemos no sea por un causa puntual (monofocal), y sea abierta a distintos aspectos de opresión. Para ello es necesario la crítica constructiva, el debate, la lectura, la investigación; no se logran cambios estando en un escritorio, no se salvan vidas haciendo clicks!, se logra llegando mas allá de lo que nos ha sido “permitido”… para ellos seguiremos siendo (leer en forma despectiva) punks, basuras, inmigrantes, negros, pobres, tercermundistas, mujeres.etc… pero cuando dejemos de lado sus valores, sus vicios, sus métodos de domesticación, su cultura-materialista y empecemos a organizarnos, a difundirnos, a actuar… será muy tarde, porque ahora sobre nuestras vidas habremos tomado el control.




No hay comentarios: